lunes, 25 de febrero de 2008

CORRERIAS FUERA DE GALICIA

Una vez más con la oportunidad de salir a "quijotear" fuera de Galicia, en busca de la capital Madrid, pero como la vez anterior a Barcelona había que aprovechar de conocer en el trayecto, primeramente antes de salir de Galicia, pasada por Orense, que la vez anterior, fue muy breve la visita.


La Aviland, de fondo la casa hoy casi en ruinas, frente al Río Miño, en donde viviera su papá cuando pequeño, en los miradores de arriba se habría escondido su abuelo durante la guerra civil, antes de fugarse a Chile.

Con don Quijote, el señor de la mancha y el que está a su lado igual de la mancha.....


Aquí ya en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el ayuntamiento de Benavente.

Tordesillas, en la provincia de Valladolid , ciudad donde en 1494 los Reyes Isabel y Fernando de Castilla y León junto al Rey de Portugal, establecen el tratado por el cual se reparten las zonas de territorios conquistados y los por conquistar.

Cada vez más maravillado de este país, que hasta en los mas pequeños poblados encierran una tremenda riqueza, arquitectónica e histórica, como en este de la provincia de Segovia, Villacastín, con una impresionante iglesia de estilo gótico llamada "La Catedral de la Sierra”, cuya construcción se inicia en 1529

Ya, en Madrid en la Plaza Mayor.

En Getafe, compartiendo con Feña y Gemita en un Restaurante de aficionado a los Toros, hay fotografías de toreros autografiadas por todos lados y muchas cabezas de toros en las paredes.

Con Feña y Gemita, que cariñosamente nos invitan el día antes de venirnos, el anterior habíamos estado compartiendo con los simpáticos y amables padres de Gemita.




Aquí, si que verdaderamente fue sentirse como estar en la época medieval, calles , plazas y la arquitectura dentro de la parte amurallada de la ciudad de Toledo en Castilla-La Mancha

Como si fuera poco en Getafe nos topamos con una feria Medieval, la misma feria que se podrían encontrar en cualquier lado, pero ambientada a esos tiempos

Un Mercado Medieval


El escribano, que por un euro, colocaba el nombre en letra gótica en un pergamino.

Licores de Portugal

Sidra, chorizos y carnes

Un carrusel, con caballitos reciclados, de neumáticos en deshuso.

un pequeño barco pirata

castañas y maiz asado

artesanías diversas

mermeladas y miel artesanales

representaciones de teatro ambientadas en la época.
el tragafuegos


Artesanos del pan y una enorme cantidad de mercaderes de todo tipo.

De regreso a Vigo, Guadarrama en la Sierra Centro, su origen como población se encuentra en el año 1268, fundada por Alfonso X El Sabio.

Cuando aún veníamos impresionados con la ciudad de Toledo, nuevamente quedamos alucinados con Segovia, donde habíamos venido para observar el acueducto romano, pero no solo era eso, igualmente nos encontramos con una ciudad entre murallas y con construcciones tan monumentales como la del fondo, el Alcázar una fortaleza militar de principios del siglo XII.

La propaganda política recién se había iniciado en Madrid, hoy descansando ya en casita y aprontandonos a ver el debate presidencial televisado, que dicen que será muy importante, ya que podría marcar distancias entre uno y otro que están muy empatados. (La de Zapatero, se observa arriba sonrientes, bajo la leyenda no es lo mismo, Rajoy y los PP, con cara larga y aburrida)

Una calle Madrileña, por ambos costados la propaganda del candidato derechista Mariano Rajoy (que es Gallego)
Bueno, de cada una de las partes que le he indicado hay mucho, pero mucho que contar y un cargamento de fotografías que seleccionar para mostrar algunas, aún no muestro detalles del recorrido a Barcelona y ya tengo otro.
Abrazos para todos, hasta la próxima.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Mamy Gina


Hoy tuve oportunidad de ver las correrias de Galicia, es maravilloso todo lo que muestras,una queda admirada al ver tanta hermosura da la impresión de que uno ya conoce esos lugares saludos a todos , cariños.

GINA