domingo, 30 de diciembre de 2007

NAVIDAD, NOCHE VIEJA Y REYES

NAVIDAD, NOCHE VIEJA Y REYES
En esta navidad la primera fuera de Chile, igualmente hemos tenido la suerte de contar a nuestro alrededor de gran parte del núcleo familiar más íntimo, por parte de Aviland faltando sólo la Maca y por mi parte ese "mono porfiado" de Puerto Montt, que tanto cuesta se comunique, para saber de ellos y de mi Martín.
Ya que les contaba que en los días previos, llegó la "mona" Maritza a instalarse definitivamente en Vigo.

Aquí la vemos sonriente junto al gran arbolito en la Gran Vía.

y los días previos en un viaje de odisea desde Madrid, llegó Feña con Gemita su chica , la que por razones de trabajo y familiares debió retornar antes de nochebuena.

pero alcanzamos a salir por ahí a Panxón, lugar cercano perteneciente al Concello de Nigrán

para servirnos algo de comida típica...

tortilla de patatas, huevos revueltos con langostinos, xoubas, pulpo, chipirones y fritos.

mientras Maritza y Matías ya habían partido al "carrete", igualmente alcanzamos a recorrer un poco la noche, para observar las calles, en que se desarrolla el "botellón" (ya les contaré acerca de eso) y pasar a jugar unas cuantas partidas de Bingo (muy populares acá), como un casino, donde hay máquinas con monedas, un pequeño salón con mesas de juego y un gran salón con mucha gente jugando al bingo.


Después de cenar el 24....

...como es nuestra tradición junto al arbolito de navidad repartimos los regalos

aunque aquí lo de los regalos es más importante para el día 6 de Enero la llegada de Reyes.

(Calle Policarpo Sanz) Ya creo que les había contado de los fabulosos arreglos luminosos que se hacen acá, casi en todas las ciudades....


... comencé a ver que instalaban desde los primeros días de noviembre.

Plaza de la Compostela



Casa de las Artes en Policarpo Sanz

un mono de nieve en cada uno de los balcones de toda la fachada de la tienda Pórtico.


En la misma calle el Centro Social Caixanova, edificio histórico de Casa Bárcena, de fines del siglo XIX

Entrada a la Plaza de la Constitución

Puerta del Sol, con el monumento del Sireno, derecho al fondo derecha, aquí nace la calle peatonal Paseo Príncipe

y finaliza Elduayen y derecho izquierda comienza Policarpo Sanz, a la derecha se ve el comienzo iluminado del paseo Príncipe.

... que es éste..

Al final de Príncipe, este Belén luminoso.
Bueno todas las calles principales y todas las plazas tienen algún adorno luminoso...pero...

...sin duda que el más espectácular de todos es el de la tienda El Corte Inglés, en la Gran Vía.

Bueno, ya estamos a la espera de lo que será para nosotros el Año Nuevo, aquí despiden la Noche Vieja y tal vez será por eso que igualmente es algo diferente, nosotros esperamos para darnos los abrazos y desearnos un feliz año, aquí no se dan abrazos, pero sí todo el mundo se preocupa de la fiesta y comer las 12 uvas. Matías compró la entrada de él y la de la Icha hace un mes, en la preventa son más baratas le costó €55 c/u, por estos día 70 o más, para la celebración en una discoteque, donde todo el mundo va muy "producido".
Luego vendrá la venida de los Reyes, donde al parecer lo más atractivo (fuera de los regalos) es la cabalgata de los Reyes, que espero poder captar por esos días para posteriormente mostrarles.

Los mejores deseos para cada uno de uds. que esperen esta noche la llegada del nuevo año con mucho optimismo y alegría, al igual que en Navidad estaremos enviándoles con el recuerdo a través de la distancia el más grande de los abrazos y deseos de éxito y felicidad.


1 comentario:

Unknown dijo...

hermano, un abrazo muy grande para todos ustedes, que este año 2008 sea el mejor..que traiga salud, trabajo, amor y suerte que a veces necesitamos. Yo con algo de esa suerte que me permite esperar el año nuevo con Camila, Vicente y Bnejamin. Con mi mamita y nuestras hermanas, cuñados y sobrinos. Sin duda estará muy regado y con buenas vibras.
Un abrazo grande a Avi, Maritza, Negrito y a Feña y para tí todo lo mejor.
Tu hermano Tito