sábado, 8 de diciembre de 2007

SAMIL

PLAYA SAMIL, Es la más importante, a la que concurre mayor cantidad de gente y es la de mayor extensión, de las casi 40 arenales que debe tener Vigo, en los que se cuentan playas de diferentes tipos.

Llegando por Avenida Europa, en la rotonda, casi al final de Samil, por este lado, en realidad se llega por una misma calle con distintos nombres, ya les he hablado de la Gran Vía (el colegio de Matías) Plaza América, de ahí la continuación se llama Avda. Castelao, que más allá pasa a llamarse Avda Europa, hasta llegar a Avda Samil, mismo nombre de la playa.


Grandes pinos, mesitas y asientos de piedra dan comodidad a quienes concurren hasta el paseo, no solamente en temporada de verano.


En estos días he visto sentados a grupo de sres de edad en animosos juegos de cartas.


Mucha gente paseando fin de semana, e incluso algunos se atreven al baño, a pesar de lo avanzado del otoño, creo que este año se han dado temperaturas muy poco habituales.


Casi 2.000 mt de arena blanca, creo que se hace pequeño en verano, una vista hacia una de las cafeterías "El Camaleón" en dirección hacia el centro de la ciudad.

Una vista hacia el otro lado, el Oeste, casi hasta el final, en este largo recorrido, a disposición del público, se encuentran...

Estos juegos, que podemos apreciar en toda su magnitud en esta toma, piscinas, toboganes....


Fuentes de agua...

....paseos,.... ....canchas de patinaje,...


... hermosas vistas,....

...al fondo, a la derecha de la foto, al otro lado de la acerea, se alcanza a divisar algo del Museo del Verbum (o Museo de las Palabras), donde trabaja la Aviland, que lo mostraré en otra oportunidad.

...parques... jardines, canchas para deportes, extensos lugares para aparcar, que igualmente deben hacerse escasos en temporada, ya que, es el gran problema en toda la ciudad, ¿dónde estacionar?


Un sector de feria, de diferentes países, creo que hay un puesto de un "chilenito", muchos negros, casi todos venden carteras.

duchas, en varias partes y las he visto no sé si en todas o casi todas las playas.

En la playa casi siempre es posible encontrar algunas estatuas de arena, claro...no tan espectaculares como las del campeonato que hacen en Canarias, donde está Tito.

Una toalla en el suelo, recibe los aportes en monedas que hacen los transeúntes a su creadora y que a veces no se recoge en el día, porque lo he visto en la noche muy tarde y que nadie sale "apretando" con toalla y monedas.

Hacia el extremo Oeste, la Isla Toralla que tambien dedicaremos una hojita otro día.


Los atardeceres.....

... Y las puestas que se pueden captar desde esta playa son maravillosas.




Al frente las Islas Ciés, que seguramente no tendré oportunidad de conocer, hasta en verano.

Este es el extremo que queda hacia el lado del centro de la ciudad, donde están los pinos ya comienza otra playa "Cocho as Dornas", igual la mostraremos cuando hagamos un recorrido por otras playas más pequeñas.


En el otro extremo, termina donde comienza un complejo deportivo con varias canchas como la que se aprecia y la inmediata desembocadura del río Lagares,

donde pude apreciar desde el puente una gran cantidad de peces, parecidos a las truchas, no sé si serían lubinas, Tito a ver si las identifica.

Bueno y este es lo del sector Playa Samil, porque a lo largo de la Avenida Samil, hay otras playas, museos y otras instalaciones que son atractivos, que seguiré mostrando.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: