domingo, 6 de enero de 2008

CABALGATA DE REYES

La fiesta de Noche de Reyes tradición española y de algunos pueblos de latinoamérica (no precisamente en nuestro país, donde nunca supe de esto).

agradable sorpresa me llevé la mañana de ayer 5, al concurrir a la farmacia, para comprar algo para la Maritza, que sigue algo resfriada, una cuenta no superior a los €3 y fracción, (las farmacias aquí son pequeñas, como lo eran allá antiguamente, no hay grandes cadenas y los remedios son baratos), al revisar mi bolsita, no solo había algo mas de lo que había comprado, pensé en algún momento que la bolsa no correspondía a la mía, un frasquito que al revisarlo, me dí cuenta que también me había tocado regalo de reyes.

Aunque sin duda que en estas fechas los adornos de navidad de papá noel (o el viejo pascuero como nosotros lo conocemos) y del árbol de navidad junto a los belenes (pesebres) es lo que más se ve, también están los reyes. aquí vemos en una panadería....

....y especialmente los roscones de reyes (pan dulce, en forma de anillo, adornado con frutas confitadas) tradición para esta fecha, que no tiene nada que ver con la llegada de los reyes a Belén, pero sí proviene de las épocas romanas en las fiestas al dios Saturno.


Al atardecer la Cabalgata de los Reyes, tiene mucha relevancia y principalmente los ayuntamientos, junto a la empresa privada invierten fondos para proporcionar una hermosa y emocionante diversión, no solo a los niños sino a toda la población.
Durante el día estaba lloviendo, no se sabía si tendrían que trasladar el desarrollo hacia el recinto de ferias, lo que habría sido una pena, felizmente durante esa hora llovía muy suave y en el instante mismo, nada.

Extraordinario, grandioso, formidable, fantástico, fabuloso, emocionante, es poco para describir lo que presencié.

...muchos globos...

...parte de los 30 grupos de animación, en los minutos previos...



...y decenas de ellos que acompañaban entre carruaje y carruaje

Un gran libro iniciaba esta cabalgata que este año estaba dedicada a la Literatura

...cuentos infantiles...

Aladino y su lámpara



El carruaje de la Coca Cola

y mas cuentos infantiles, supermercados como Al Campo y abajo Gadis


Centro comercial La Gran Vía

empresas constructuras, Tiendas El Corte Inglés , Carrefour

El club deportivo Celta de Vigo


muchas comparsas entre carruajes... este tras la Coca Cola...

... o como éstas...

entre pajes... ya se acercan los reyes magos...

del ayuntamiento.....el carruaje del paje real ...

pajes... algunos varios lisiados, ya que también tenía por objeto una ayuda a las reivindicaciones a la atención a la accesibilidad de las personas discapacitadas.

grandes camellos articulados

Melchor...

más camellos que anteceden al Rey mago


Gaspar...



y el negrito Baltazar


La bandera de la Unión Europea


Los emblemas de España, de Galicia y de la ciudad de Vigo, encabezan el desfile de las bandas de gaiteros y grupos de baile.


la muñeira el baile tradicional de Galicia y Asturias (muñeiras en galego significa molineras)

aquí ya mi emoción reventó, me ha pasado algo muy extraño, lo mismo me sucedió al presenciar bailes en Barcelona.


el sonido de la gaitas y tambores, llenaban de lágrimas de alegría y emoción mis ojos

que no podía contener, jamás pensé me sucedería algo así...¿¿¿¿¿....????

he vivido cosas muy lindas, en estas tierras...

tanta emoción que no termino de ver la cabalgata, faltaba aún bomberos y sus carros, emprendo el retorno a casa por calle en que se retiraban los carruajes tapizadas de caramelos, que tanto, comparsas, pajes y reyes tradicionalmente, lanzan al voleo a los niños durante todo su recorrido, son toneladas de caramelos, cualquier cosa sirve para recogerlos....

En casa después de un picoteo de tablita de quesos y chorizos, una cena especial, con sidra y un vinito de reserva del 2001, para ir acostumbrándonos a estas tradiciones.

Hoy la mayoría de los niños recibieron su regalos de reyes, siendo más importante que los del 25 .
Un saludo para los que cuentan algo de como están y para los que hace tiempo no cuentan nada también.
Abrazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos alegra mucho cada vez que nos envias fotos, ya que así nosotros también podemos disfrutar de tu emoción ,y además, conocer por imagenes todo lo maravilloso de esos lugares tan lejanos.Muy hermoso el carnaval. Yo me vine hoy día de Purranque,mi mamy está bien ,con un poco de tos nada más. Allá quedó Tito con sus niños ,valentina y Marco Antonio yo no quería mucho que se quedara ,pero están entusiasmados con vale,porque hay unos misioneros que están en la escuela y ellos van todos los días les hacen actividades,pero mañana quedé en ir a buscarlo. Un abrazo para todos y cuidence .Cariños . Verónica.