lunes, 24 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD DESDE ESPAÑA

Esta hojita para enviar un particular saludo de Navidad a todos, con fotografías tomadas al Belén (pesebre) en Zaragoza, que tradicionalmente prepara uno gigante en la Plaza del Pilar, con figuras en tamaño real y diferentes escenas ambientadas en la época que invitan a recorrer a miles de personas.


Pórticos romanos...

... calles... palmeras....



...molino y pequeñas caídas de agua...

...faenas de la época, como curtiembre...

...Herrerería...

...el trabajo de la tierra...


...los pastores....

...el zoco de los mercaderes...


....la cantina...



...el Palacio de Herodes...



...el pozo de agua...


...casas de adobe...



El anuncio de lo reyes

...Los reyes magos....

Templos romanos


...Matías que se atraviesa en la más importante de las escenas...

...El Nacimiento en el pesebre...
... En cada una de ellas, no solo los elementos decorativos y animales ambientan la escena, sino también se escucha el bullicio de los mercaderes, los animales y las aves, el sonido propio de las faenas de la herrería... etc.
Dicen que había que recorrerlo dos veces, faltó la de noche iluminado, a esa hora ya estábamos en camino hacia otro punto del norte de España.
... Bueno ahora a preparar la cena, estamos con el Feña que después de una verdadera odisea ha podido llegar desde Madrid, porque estaban en huelga (folga en gallego) los conductores de buses interprovinciales de Vigo.
Extrañaremos a la familia que está lejos en Chile, pero los tendremos a todos en el presente recuerdo .
Feliz Navidad para todos
Un abrazo grande

1 comentario:

Unknown dijo...

Tío Mauricio todos acá los de la PALOMA le deseamos una FÉLIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO que el próximo le sea aún más dichoso para toda su familia ,que sus proyecto para el próximo pueda concretarlo que con tenacidad y fé se logran,tío sabe esta acá la tía Nely, la Normita y la Joan NOS JUNTAREMOS TODOS mañana 25,vendrá la tía Licha y tío Sergio también, asi que será bién especial VE ahora falta usted y el pimito ,PERO BUENO, NO TODO ES PERFECTO CUIDENSE ¡¡¡CAAAARRRIIIIÑÑÑÑOOOOSSSS!!!