miércoles, 21 de noviembre de 2007

MI PRIMER DÍA DE LLUVIA

Empezó la lluvia en Vigo, desde que llegué no había visto llover, pues ayer se largó y además hacía algo de frío. Desde el balcón me puse a hacer una colección de paraguas. (Chitas que hay que tener tiempo para hacer eso, estarán comentando Uds???, claro.... por el momento, aún estoy solamente de viejito jubilado).

Luego había que ir a Pontevedra, que lástima es todo atractivo, pero no pude captar mucho debido a la lluvia.

Cruzando el puente de Rande, antes de llegar aquí, habían muchos coches chocados, quedé impresionado, eran muchos, en diferentes lugares, Vigo tiene una de las tasas más altas en el cobro de seguros, por ser una de las partes donde más accidentes se registran, según nos informó la chiquilla que atendió para el seguro automotriz.

El puente de Rande une el Estrecho de Rande, en la Ría de Vigo. Construido en 1978. Forma parte de la Autopista del Atlántico .Mide 1558 m de longitud . Es uno de los puentes más largos del mundo, y actualmente el más largo de España.

Había nubosidad muy baja y llovía bastante intenso, ya vamos a 13 Km de Pontevedra (son unos 25) y el cartel dice además, Santiago (de Compostela) 70 km.

Llegando a Pontevedra, puente sobre Río Lérez, Pontevedra es la Capital de la Provincia de Pontevedra de donde pertenece el Municipio de Vigo, pero es más pequeña, sus órigenes son de la época Romana y su nombre se deriva del latín y significa "puente viejo".

El Edificio del Ministerio de Educación, donde íbamos a tramitar unos papeles. La antigua ciudad guarda importantes edificaciones civiles y religiosas.

No podía no estar presente la típica cruz que he encontrado casi en todas partes.

Pontevedra aún conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de la zona .

Ruinas del convento de Santo Domingo, son medievales, funciona aquí el Museo provincial, (no entré), dicen que hay elementos de arquitectura de diversa procedencia , románicos, góticos y sarcófagos.

El convento fue fundado en el 1281, perteneció a la orden dominica, está construido en estilo gótico, de la iglesia solo se conserva la cabecera y algunas capillas.

De vuelta debimos venirnos por la carretera nacional y no la autopista, pasando por Redondela y varias otras localidades, ya que en el peaje estaban recomendando, debido a los accidentes, pasamos por muchos lugares atractivos e interesantes, pero no pudimos detenernos a captar imágenes, ya que veníamos en una gran caravana muy congestionada de vehículos.



En la tarde la casa estaba calentita, hasta el momento no habíamos necesitado calefacción y al parecer tampoco la había, porque solo nos dimos cuenta que había un par de calefactores que seguramente estaban abiertos. En cada una de las piezas hay uno de éstos, calefaccionados por circulación de agua caliente de calderas, lo mismo que tenemos para la ducha y el agua caliente de lavamanos y lavaplatos.




Ha seguido lloviendo, pero hoy solo son chubascos.

Fin


No hay comentarios: