sábado, 24 de noviembre de 2007

PLAZA AMÉRICA


PLAZA AMÉRICA, es la plaza cercana al Instituto de Matías y a unas 3 o 4 cuadras desde nuestra residencia. Si en el mapa se aprecian más, es que la configuración de las calles son muy irregulares, sobre todo en torno a la Plaza Independencia, que hay calles circulares, quedando algunas muy cortas.


El monumento "Porta do Atlántico"




Este monumento fue diseñado y cortado en las canteras de granito de Porriños, lugar que igualmente en algún momento mostraré. Las pilastras son de una altura de 14 metros, montadas dentro de una gran fuente de agua, donde permanentemente se ven gaviotas revoloteando.


La plaza América, es el lugar donde se reúnen a celebrar los triunfos deportivos del Club Celta de Vigo, ya que el estadio Balaídos, queda muy cerca de aquí.

La Aviland viendo a que hora pasa el próximo autobus, para ir a Samil, donde trabaja se debe tomar aquí, en otro momento les voy a mostrar el sistema de locomoción.

Fuente de agua


Vista al monumento del emigrante



Desde esta plaza nace este parque que va a orillas de la Avenida Castelao, (por aquí llego a uno de los Hipermercados cercanos, el Alcampo) y que en sentido contrario se llama La Gran Vía, (que es donde queda el Instituto de Matías)

Vista hacia el portal del Centro Comercial Las Camelias.

estas cruces (cruceiros) están en todas partes (nuevos, modernos, antiguos, reliquias, históricas, etc.


Vista hacia Avenida da Florida


Los diseños más claros del suelo, corresponden al mapa de América



La rosa de los vientos que indica el norte del mapa que acabo de indicar.

Bueno, hasta la próxima, pueden hacer sus comentarios en la parte inferior de éste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta buenisimo tu fotologggggg!!!!
tus fotos estan wapisimas!!

bueno ya vere de muy cerkita todo eso!!
saludosss!

ichoca...