jueves, 3 de enero de 2008

BOAS FESTAS

Y llegó el nuevo año, nos fuimos a celebrar "la noche vieja" a casa de Sandra, mas tarde Matías y Maritza se irían de fiesta, que con mucha anticipación tenían reservada entrada, para lo cual comenzaban en casa con la "producción"

...Había que llevar buena "pinta"....,

Maritza entre que probando con esta o esta otra ropa, bajando con premura al coche que ya era la hora de llegar donde Sandra.

...una de las tradiciones de acá llevar prendas íntimas de color rojo que deben ser de un regalo, ambos la llevaban y por partida doble porque Avi les había traído y entre ellos también se habían comprado, lo que no seguimos nosotros, no habían....

... claro se cambió y se los puso por dentro del pantalón....

Sandra izquierda primer plano, le sigue su suegra, Aviland, después de Mati, viene Tati hija de Sandra, al lado de Maritza está Angélica.

Cabecera de mesa Gonzalo, a su izquierda Luis el hermano y en esta aparece Rubén, el mas pequeño de Sandra, junto a su hermana Tati.

...faltaba "Rosita" (Rosario), quien en días previos de esta foto se encontraba bien, dentro de su permanente inestable estado de salud y que justo para estas fiestas cae hospitalizada con su afección de insuficiencia respiratoria y que por estos días aún sigue internada, pero en recuperación.

Todo muy exquisito, como se acostumbra acá no faltan los alimentos de mar en estas comidas especiales, como un picoteo de entrada.

...gambas...

...cigalas....

...gambones (...¡y qué gambones !...)...

.... Sandra muestra uno del porte de la mano...

...y Matías las cigalas y sus grandes tenazas....
...Después de las carnes, igualmente como tradición...

...pastelitos, bombones y por supuesto no podían faltar los turrones de todo tipo y sabores....

...en espera de las 12 campanadas...

...ya estaban dispuestos para cada uno, los platillos con las 12 uvas que hay que ir comiendo al son de cada campanada... luego viene la algarabía, todos gritan o cantan, las botellas de cava, etc. (en casa de Sandra se acostumbra como nosotros conocemos de darnos el abrazo de año nuevo), pero no hay abrazos como allá.


...¿se acuerdan de la Plaza América?...que por estos días se ve así adornada...cerquita de nuestra casa, como ya es tradición se reunían la gente a esperar la llegada de la "noche vieja" al aire libre.

... según el diario el Faro de Vigo, es así como se veía a esa hora.

... el día 1°, los fiesteros se lo durmieron todo y solo en la tarde se les vio aparecer... y para todos, después de tanta comilona en la noche, nos bastaba con unas modestas "carnecitas" a la parrilla eléctrica en el balcón, para pasar este día "super light" .
...Gracias por la foto familiar en Osorno, con bandera chilena y todo para quienes estamos por acá, igualmente les recordamos mucho en esos momentos.


1 comentario:

maquita dijo...

HOLA A TODOS NO SABES MAURICIO LA ALEGRIA QUE ME DAS CADA VEZ QUE APARECEN FOTOS EN TU BLOG REALMENTE ES COMO TENERLOS MAS CERCA.MUCHAS GRACIAS POR ESO.

UN ABRAZO GIGANTE A TODOS Y UN MUY FELIZ AÑO 2008 QUE ESTOY SEGURA QUE ASI SERA PUES SE VEN TODOS MUY CONTENTOS EN TODAS LAS FOTOS.

CLARO QUE ES LOGICO COMIENDO DE ESA FORMA CUALQUIERA ESTARIA CONTENTO .......DE TODAS MANERAS ESTAN TODOS MUY REPUESTITOS LOS VEO .... DIJO LA PICAAAA


UN BESO GIGANTE Y LOS QUIERO MUCHO , PORFA NO DEJEN DE PONER FOTOS

MAQUI